lunes, 8 de octubre de 2012

Hercampuri (Gentianella alborosea)

Hercampuri - hierba para adelgazar


Hercampuri es una planta medicinal que tradicionalmente ha sido utilizada para regular el metabolismo, ideal para adelgazar, reduce la grasa. 
Hercampuri es usado para el tratamiento de dolores estomacales y de fiebre amarilla; asimismo, se reportan propiedades: hepatoprotectora, desintoxicante y depurativa, de acción hipoglucemiante (antidiabética) y diurética. 
Es usado en el tratamiento de afecciones hepáticas, vesiculares y pancreáticas, como colerético, colagogo y digestivo, y para prevenir la formación de los cálculos biliares (en infusión). Es usado para regular la presión sanguínea, regular la circulación, reducir el peso corporal y el colesterol, actuando como hipocolesterolémico y contra la obesidad.
Aun no se conocen con certeza los principios activos ni el mecanismo de acción de la actividad hipocolesterolémica del Hercampuri. Se cree que sus efectos se deben a la gran cantidad de principios amargos que contiene la planta, los cuales estimularían la secreción de ácidos biliares y como consecuencia de esto, se disminuiría los niveles de colesterol al ser éste removido para luego ser trasformado en ácidos biliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario